Para que te sea más dócil, hemos seleccionado varios protectores solares que reúnen las condiciones idóneas según los dermatólgoos. Este año te broncearás sin que el sol le pase bollo a tu piel.
Su textura es densa al inicio, pero a medida que se masajea sobre la piel va adquiriendo untuosidad y desaparece por completo cualquier huella. Es igualmente compatible con la protección solar facial de uso diario.
LO ÚLTIMO Domingo, horóscopo de hoy 15 de septiembre. Descubre tu suerte en Salubridad, inclinación y trabajo para tu signo
Si prefieres la textura grasa acertado a su facilidad para dilatarse, puedes optar por este de Avène: no es nulo pegajoso y se distribuye fácilmente sobre la piel.
Es de textura ligera y apto para pieles mixtas y grasas. No deja ningún tipo de rastra sobre la piel.
Existen protectores solares faciales en formato crema, gel, stick, Calima, spray o polvo. Las texturas ligeras en Coloide son geniales si no te gusta la sensación de residuo sobre la piel. Las cremas son más agradables para pieles secas o deshidratadas, no obstante que aportan un extra de hidratación.
Este es el motivo por el cual los expertos consideran al protector solar como un potente tratamiento para alertar las arrugas prematuras.
Aparte de que el protector tenga filtros de amplio espectro contra las radiaciones, es muy importante la textura, comentan los dermatólogos.
Según confirma la dermatóloga de la clínica Dra. Pérez Sevilla, las características que debemos pedirle a un fotoprotector para piel mixta tienen mucho en común con el antecedente punto, aunque sumando otros factores. “La piel que está fuera de la zona T es la parte seca, y la zona T está llena de brillos y poros abiertos, Figuraí que debe controlar la potingue o tener finalidad matificante, pero Adicionalmente contener activos que hidraten la piel o que sean calmantes y refrescantes, para que actúen sobre las partes secas”.
Lo habitual cuando nos compramos un protector solar es que nos fijemos en el FPS (autor de Protección Solar), que no obstante sabemos que tiene que ser parada, pero con esto ¿luego estamos totalmente protegidos? Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología ), el FPS protege principalmente de los rayos UVB (los responsables de las quemaduras de la piel), pero "para una protección más profunda en el envase debería indicar que protegen de los UVA –los que causan manchas y arrugas–, y de los IR-A –que son los infrarrojos–, los que degradan el colágeno, provocando flacidez, y que pueden ocasionar lesiones a nivel celular".
La candil del estrella potencia el aumento de la producción de melanina, lo cual puede ocasionar problemas de hiperpigmentación, como manchas solares.
Adicionalmente de filtros solares físicos o químicos, algunos protectores solares para la cara incorporan activos beneficiosos para la piel. Por ejemplo, la niacinamida o el ácido ferúlico son antioxidantes que trabajan para proteger las células de la piel del daño que causan los radicales libres generados por las radiaciones solares.
Y es que, se alcahuetería de un cosmético inspirado en su clásica reaccionario Facial Cream, de textura ligera Visitar sitio y no crema, que se absorbe fácilmente y proporciona a la piel la hidratación que necesita para todo el día.
Los más habituales en el mercado hasta hace poco han sido los de filtro químico, que absorben la radiación solar y la transforman ayer de que puedan dañar la piel. En cambio, los de protectores solares minerales o de filtro físico bloquean y dispersan los rayos ayer de que penetren en la piel con ingredientes como dióxido de titanio y óxido de zinc.